Evaluación del impacto del cambio climático en los recursos hídricos en España

Recientemente ha llegado a nuestras manos el informe de CEDEX (el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) sobre el importante impacto que el cambio climático tiene sobre los recursos hídricos y las sequías en España. Este informe técnico, elaborado para el Ministerio de Medio Ambiente, es muy reciente (de julio de 2017) y ofrece una visión actualizada de la problemática a la que nos enfrentamos.

 

Tras analizar 12 escenarios posibles, las conclusiones generales son negativas: aumento de la temperatura, disminución de las precipitaciones y de la humedad del suelo, y disminución de águas superficiales y acuíferos (tomando valores medios entre los 12 escenarios). Además, esta tendencia se acelerará conforme pase el tiempo, poniendo de manifiesto la necesidad de actuar ahora y evitar catastróficas consecuencias en el futuro.

 

El documento es largo, ya que incluye tablas y gráficos que facilitan el análisis de los datos, pero incluye un índice interactivo que permite acceder de forma rápida al punto que se desea consultar. Puede accederse a él y descargarse en el siguiente enlace:

http://www.adaptecca.es/sites/default/files/editor_documentos/CEDEX_Evaluacion_cambio_climatico_recursos_hidricos_sequias_Espa%F1a.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s