Actuaciones recientes de la Plataforma

Muy buenos días a tod@s.

Tras la edición de las Jornadas sobre Agua, Sequía y Cambio Climático, la Plataforma PURA continúa su actividad en defensa del agua como recurso de todos. Recientemente hemos enviado dos documentos a la administración con nuestras reinvindicaciones sobre la importancia de incluir el agua en la agenda política:

Con motivo de la publicación del Plan Especial de Sequía de la Junta, presentamos una batería de alegaciones frente a lo que entendemos un enfoque mal planteado. El plan recoge medidas puntuales de acción frente a episodios de sequía, y recoge, ademas de medias para reducir la demanda, otras de aumento de la oferta como el uso de aguas subteráneas, lo que es inaceptable.

Alegaciones al Plan de Sequia

Más recientemente, hemos enviado una carta al Consejero de Medioambiente de la comunidad para solicitarle que los efectos del cambio climático sobre el agua pasen a ser un problema en la agenda política. Para ello solicitamos que se incorpore esta cuestion en el nuevo Plan de Educación Ambiental y en la Estrategia Regional de Cambio Climático.

Carta al Consejero

 

Proximamente seguiremos desarrollando iniciativas reivindicativas y divulgativas, de las que os mantendremos informad@s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s